No a la envidia y odio.

Smith e intercambio voluntario caravana en sahara

No a la envidia y odio. Vivamos en paz.

Hace muchos años un esforzado y responsable  trabajador agrícola junto con su mujer lograron ahorrar el dinero suficiente para comprarse un campo.

Felices se pusieron a la obra y empezaron a cultivar y criar animales. Con la ayuda de los vecinos lograron perfeccionarse en la producción de leche. En conjunto con sus vecinos agricultores se apoyaban mutuamente y también entregaban juntos su producción a una Planta Lechera.

Los hijos crecían en un ambiente de mucho optimismo y buen humor. También vieron la gran perseverancia para luchar año a año con las incertidumbres propias del negocio. A ellos les iba bien en el colegio y se empeñaban en ser los mejores.

Al terminar su etapa escolar cada uno eligió una profesión a estudiar según sus gustos y habilidades.

Sus Padres seguían creciendo y ya habían contratado trabajadores para que les alivianen el trabajo y puedan seguir progresando.

Ellos ya se podían dar algunos lujos; tenían un buen vehículo, salían a viajar e hicieron arreglos en la casa.

Y la historia sigue ….

Pueden ustedes mismos imaginarse un o diferentes  finales.

odio, envidia, socialismo siglo XXI

Muy bien debieran pensarlo aquellos que promueven el odio y la lucha de clases, ya que pudren corazones sanos y bien dijo Jesús:

“A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello.”

¿Saben cuál es el principio de NO-Agresión?

www.mijardinmagico.cl

Es un principio ético y jurídico, paralelo al de propiedad de uno mismo, que sostiene que debe ser legal para cualquier individuo hacer lo que desee, siempre que no inicie ni amenace con iniciar violencia contra otro individuo o su propiedad. Wikipedia.

Algunas frases:

El credo libertario descansa sobre un axioma central: de que ningún hombre o grupo de hombres puede tener el derecho de agredir a la persona o a la propiedad de cualquier otro. Esto puede ser llamado el axioma de la no agresión. Agresión es definida como la iniciación del uso, o la amenaza, de violencia física contra la persona o propiedad de cualquier otro. Agresión es consecuentemente sinónimo de invasión.

Murray Rothbard

www.mijardinmagico.cl

 

Sin derechos de propiedad no hay derechos humanos. Murray Rothbard

Los conceptos de libertad, derecho de propiedad y principio de no agresión son equivalentes: son formas complementarias de referirse a las mismas ideas éticas fundamentales desde puntos de vista distintos; no son nociones contradictorias, las tres son útiles y necesarias y no tiene sentido intentar separarlas.

Francisco Capella

www.mijardinmagico.clO los 10 mandamientos: de los cuales los primeros 4 tienen que ver con Dios, pero los siguientes con el trato entre los humanos.

5. Honrarás a tu padre y a tu madre

6. No matarás

7. No cometerás actos impuros

8. No robarás

9. No dirás falsos testimonios ni mentirás

10. No codiciarás los bienes ajenos

 Les dejo un link con 4 videos sobre el principio de No-Agresión.

Principio de No-Agresión

Si muchos amamos la Libertad y la Paz, la vivimos y promovemos. Nada tendrían que hacer los políticos demagogos que quieren tocarnos las fibras de lástima y auto compasión.