Basura en Purranque 

 ¿Por qué se ve tanta basura en las calles de nuestra ciudad, nuestros caminos rurales y nuestros campos?

Basta recorrer y observar. Y hay muchos contrasentidos. En algunas partes se ve publicidad de establecimientos turísticos o turismo rural y al lado hay mucha basura botada. Basurales, de esos, que se crean aledaños a nuestros caminos rurales de paisajes tan hermosos.

¿Qué turista le gustaría echar un vistazo;… si ve esa cochinada? Basta ver en las paradas de buses, en los terminales de buses, en las garitas, en los peajes;… ya llegando a la cuidad!

Esta bien, debemos estar mas concientes de no botar en cualquier parte la basura llámese papelitos, colillas de cigarro, botellas, latas, envases de jugos, bolsas de plástico, pañales desechables, etc.. Para eso están los basureros y el posterior servicio de recolección a cargo del municipio, el cual se espera que sea profesional y eficiente.

Y ojala sean basureros para clasificar, y ojala que estén distribuidos en muchos lugares de la cuidad y campo. Con letreros explicativos, que nos enseñan como clasificar. También se deberían organizar campañas en colegios, juntas de vecinos, instituciones públicas y privadas.

En nuestra cuidad falta voluntad política para enfrentar este desafío, por eso opino que nuestras autoridades y sus funcionarios se pongan la camiseta por una cuidad y caminos rurales limpios y ordenados. Seguro que todos vamos a colaborar. Esto no está fuera de nuestro alcance. No seamos mediocres.

 

Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

 

Carta al director Periódico Purranque News.

Martina Held Höchtl

Purranque, diciembre 2010.

 

Basura y perros vagos en Osorno Julio 2010