Falta de sueño afecta a las mujeres.

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DESCUBREN POR QUÉ LAS MUJERES SON GRUÑONAS

Resumen

Investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, observaron los hábitos de sueño en 210 personas, concluyendo que las mujeres necesitan 20 minutos más de sueño que los hombres para estabilizar sus niveles hormonales.

Dado que, por lo general, esa cantidad de sueño no se cumple, las mujeres tienden a despertar malhumoradas de manera más frecuente, aseguran los científicos.

A nivel mental y físico, el mal dormir también afecta más a las mujeres, según el estudio. Las escasas horas de sueño, sumado al tiempo que la persona espera para quedarse dormida y la cantidad de veces que se despierta en la noche, podría desencadenar más problemas de salud para las mujeres, como altos niveles de estrés y depresión.

 

Publicado en la revista digital Brain, Behavior and Immunity, 2003.

 

Se ha descubierto por un grupo de investigadores que la Universidad de Duke en Carolina del Norte, que las mujeres necesitan más sueño que los hombres, y en muchas ocasiones, no descansan lo suficiente.

De hecho, si tu pareja no quiere pagar las consecuencias, lo mejor que puedes hacer es darle unas cuantas horas extras debajo de las cobijas.

Los investigadores aseguran que las mujeres sufren más que los hombres, tanto física, como mentalmente, si son forzadas a despertarse. Además aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, depresión y problemas psicológicos, las mujeres que interrumpen su sueño tienen más coágulos en su sangre, lo que puede llevarlas a un paro cardíaco o respiratorio.

También padecen de inflamaciones, lo que indica que pueden desarrollar problemas de salud. Las inflamaciones también se relacionan con el dolor, asegura el Dr. Michael Breus, especialista en estudios del sueño, quien explica que las mujeres pueden, literalmente, estar más adoloridas cuando se despiertan. Eso es suficiente para hacer que cualquier chica se sienta enojada.

Por el contrario, en los hombres no importa cuánto hayan dormido. De acuerdo con el estudio, en los hombres no incrementa el riesgo de contraer el tipo de trastornos de salud que afectan a las mujeres que duermen menos.

Encontramos que las mujeres sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana”, dijo el Dr. Breus. Si esto te recuerda a alguien que conoces, puedes echarle la culpa a la falta de sueño, y al hecho de que las mujeres son, particularmente, susceptibles a sus efectos.

Por ello, si como mujer no puedes descansar lo suficiente durante las noches, es recomendable tomar siestas de entre 25 o 90 minutos. Si se excede este tiempo puedes sentirte peor cuando despiertas.

Esta no es la primera vez que los expertos sugieren que las mujeres deben dormir más que los hombres. Investigadores ingleses descubrieron que las mujeres necesitan 20 minutos más de descanso. Esto es porque las mujeres tienen un cerebro multi-función.


Una de las funciones principales del sueño es permitirle al cerebro recuperarse y repararse” declaró el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigaciones del Sueño de la Universidad de Loughborough.

También destacó que durante el sueño, la corteza –parte responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje- se desprende de los sentidos y pasa a una etapa de recuperación.

Mientras más usas el cerebro durante el día, más vas a necesitar que se recupere y en consecuencia, debes dormir más”, dijo Horne.

Las mujeres hacen muchas actividades al mismo tiempo, y por ello trabajan más el cerebro que los hombres. Por ello, necesitan más sueño.

Un hombre, cuyo trabajo es complejo y requiere muchas tomas de decisión y pensamientos laterales, también necesitan más sueño que el resto de los hombres, sin embargo, no tanto como las mujeres.